Mantener la seguridad de nuestra identidad es tan importante como la de cualquier bien material. A medida que nos hacemos mayores nos hacemos acreedores de responsabilidades como realizar facturas, solicitar el pasaporte o visa, adquirir una vivienda y la consecuente escritura, etc. Día a  día no te das cuenta y vas llenando más tu cajón de documentos importantes. ¿Les das la seguridad que necesitan? Extraviarlos podría significar el robo de tu identidad o, en el mejor de los casos, hacer filas interminables para recuperarlos.

Conscientes de la importancia de mantener protegido el patrimonio de la familia, en Castillo y Asociados te ofrecemos un Seguro de Hogar adecuado a tus necesidades específicas, independientemente de si eres propietario, inquilino o arrendador con una amplia gama de coberturas a tu alcance.

Nuestra filosofía es que tu vivienda cuente con la más alta protección para que tú y tu Familia disfruten al máximo y sin preocupaciones del tesoro más preciado que es su Hogar.

Te compartimos los siguientes consejos para mantenerlos a salvo:

Guárdalos en el mismo lugar

Trata de guardar todos los papeles importantes en el mismo sitio y si es posible bajo llave. Mantenlos fuera del alcance de las personas que frecuentan tu casa, pero que son ajenas a ellas, y sólo dile a las de confianza dónde están (tu pareja, tus hijos mayores o colaboradores cercanos). Considera meterlos en un sobre resistente al agua, así evitarás que se maltraten.

Pregunta antes de mostrar algún documento personal

En muchas ocasiones te pedirán información valiosa para algún trámite: en el supermercado, en una tienda departamental, en tu trabajo o en otro sitio público. Antes de proporcionarla, debes meditar si quieres hacerlo y preguntar cómo la utilizarán o si es esencial que se las des. Recuerda que por ley las empresas deben compartir contigo sus Políticas de Privacidad, así que no dudes en averiguarlas.

Lleva contigo lo necesario

No necesitas salir de tu casa con todas tus tarjetas ni identificaciones. Intenta hacerlo únicamente con las que vas a tener que usar: solamente una del banco, tu identificación oficial y licencia, si vas a manejar. Adquiere una cartera que sea pequeña, así te obligarás a administrarla mejor por la falta de espacio. De esta manera, si las pierdes, no tendrás que cancelar todas tus tarjetas bancarias o solicitar todas tus identificaciones.

Rompe bien todos los documentos antes de tirarlos

No olvides romper en pedazos pequeños los papeles que ya no necesitas, como formularios, estados de cuenta, cheques, boletos, o cualquier otro documento que alguien más podría encontrar y obtener información que es completamente personal.

Recuerda que en un pequeño descuido tu información personal y financiera puede llegar a las manos equivocadas. Una manera de prevenirlo es contratando nuestro Seguro de Casa-Habitación con el que lograrás vivir con tranquilidad cada día y asegurar tu hogar ante posibles incidentes.

Si deseas más información, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a juanjose@castilloyasociados.mx

Fuente: Castillo y Asociados

¿Tus documentos personales están seguros en tu hogar?

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión