Poner orden en tus finanzas y realizar acciones que eleven la generación de ingresos te ayudará a obtener libertad financiera, por lo que es recomendable hacer una “reconfiguración financiera” para transformarlas.

Al igual que muchas empresas preparan en este último trimestre del 2016 su presupuesto de ingresos y egresos para 2017, todos deberíamos hacer una planeación de nuestras finanzas para el próximo año pero con una meta más elevada: ser libres financieramente en dos o tres años, para después poder alcanzar la plenitud financiera.

En Castillo y Asociados te apoyamos y asesoramos con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas con la mejor protección. Tenemos como objetivo el mantener el compromiso con el bienestar de nuestros clientes, ofreciéndoles la mejor asesoría, análisis, mantenimiento y funcionamiento de todo tipo de estrategias basadas en seguros, fianzas e inversiones.

De acuerdo con Alejandro Saracho, autor del libro Reconfiguración Financiera, estos son los pasos a seguir para lograr la plenitud financiera:

¿Cómo puedo lograr la libertad financiera?

Para empezar, nos debe quedar claro que la libertad financiera no es solamente para personas con altos ingresos económicos: cualquier persona que se lo proponga puede lograrlo.

Para ello, debemos pasar de estar a expensas del ingreso del trabajo (pagar deudas), a la libertad y plenitud financiera (cubrir tus gastos con los rendimientos de inversiones). Esto es posible al maximizar activos y entradas de dinero y minimizar los pasivos y salidas de dinero.

El objetivo para lograrlo es replantear y configurar lo que aprendimos en nuestro hogar durante la infancia. Asimismo, modificar el marco de referencia sobre el uso y valor del dinero y su administración: lo que oímos, vimos y modelamos de nuestros padres y que se quedó en el subconsciente.

Identificar la configuración es de suma importancia porque es de donde se va a partir para desarrollar todo el plan.

Alcanzar la plenitud financiera

Primer escalón (situación en la que estamos): la dependencia financiera, es decir, estar a expensas del ingreso del trabajo para pagar deudas.

Segundo escalón (intermedio): la libertad financiera, donde se tiene la opción de dejar de trabajar y todos los gastos se cubren con los réditos de las inversiones.

Tercer escalón (meta): la plenitud financiera, con la opción de trabajar y vivir una vida muy cómoda.

La diferencia entre cada peldaño es tener ingresos activos -un salario- e ingresos pasivos o los rendimientos de las inversiones. El secreto para la expansión de la riqueza es maximizar activos y entradas de dinero y minimizar pasivos y salidas de dinero.

Si deseas más información sobre Inversiones y Planes de Ahorro puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o bien, enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Castillo y Asociados

Transforma tus finanzas y logra libertad financiera

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión