De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) la protección que ofrecen las aseguradoras debido a los daños causados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre ascienden a 38 billones de pesos.

Recaredo Arias, director general de la AMIS, explicó que a pesar de ello, el monto apenas cubre al 26.5% del total de los inmuebles dañados, de los cuales sólo 6.5% contrataron un seguro de forma voluntaria y 20% está asociado a una hipoteca.

En conferencia de prensa insistió que ante los daños ocasionados por los sismos una muy baja proporción de la población está cubierta y que de esa población, el 30% se concentra en la Ciudad de México, el equivalente a 11 billones de pesos, mientras que 8.4% está en el Estado de México con 3 billones 202 mil millones de pesos. Los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas no aparecen en la lista de las entidades con un buen nivel de cobertura.

En Castillo y Asociados te brindamos toda la protección que necesitas con nuestros Seguros de Daños que te ayudarán a prevenir aquellos riesgos que puedan comprometer tu estabilidad económica.

Por su parte, Manuel Escobar, presidente de la AMIS, afirmó que aún es pronto para saber el monto de las reclamaciones; pero aclara que la industria se encuentra sólida, con capital y reservas para hacer frente a los siniestros derivados de estas catástrofes.

Escobar comentó que las reservas del sector ascienden a un billón 47 mil millones de pesos para garantizar el cumplimiento de todas sus obligaciones; además de que cuenta con un nivel de recursos de capital que duplica el requerimiento regulatorio de capital de solvencia.

Asimismo, ambos resaltaron que se tiene el respaldo de reaseguradoras tanto nacionales como internacionales.

Reclamaciones

Recaredo Arias resaltó que de acuerdo con las últimas cifras del organismo, se han recibido cuatro mil 368 solicitudes de indemnización por parte de los asegurados, tanto por seguros automotrices como de casa habitación.

En el caso de las hipotecas, dijo que se está evaluando junto con la banca la manera de proceder, dado que en algunos casos la suma asegurada difiere mucho del valor comercial, por lo que no alcanza para cubrir el adeudo. Por ello, recomendó acercarse a un asesor de seguros para contar con la cobertura suficiente para amparar el inmueble y contenido.

Ambos funcionarios destacaron que aún en estos momentos se pueden contratar pólizas en el caso de las personas que no tienen ningún tipo de protección, pero destacaron que ninguna póliza ampara los daños ocasionados previamente a la contratación del seguro.

Si bien es cierto que no debemos vivir alarmados, sí es conveniente tener un buen Seguro de Daños con el que lograrán vivir con tranquilidad cada día y asegurar el hogar ante posibles accidentes.

Si desean más información, pueden contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Excélsior

Todavía puedes proteger tu casa de siniestros

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión