¿Eres consciente de cuánto dinero ganas y cuánto gastas?

Para tener finanzas personales saludables es necesario cambiar tu mentalidad sobre el ahorro, los gastos y las inversiones.

Nuestro país carece de una adecuada educación financiera, hecho que ha generado la falta de una cultura del ahorro entre los mexicanos, aún aquellos que cuentan con recursos económicos suficientes, ahorran muy poco a corto plazo y sin una visión hacia el futuro.

En Castillo y Asociados te apoyamos y enseñamos desde joven los beneficios de pensar en el mañana, para que tu ahorro de mediano y largo plazo te sirva para crear un patrimonio.

Una administración inteligente del dinero conlleva invertir temprano y ahorrar para crear un patrimonio y contar con sus beneficios a partir del día que te retires del mundo laboral.

Aunque nos parezca difícil ahorrar, es más sencillo de lo que creemos. La clave está en modificar nuestra mentalidad financiera. Para lograrlo, te compartimos unas sencillas estrategias:

No hay secretos: deja de buscar y mejor, enfócate en las cosas simples que tus padres y abuelos te enseñaron, como no gastar más dinero que el que ganas y ahorrar parte de tus ingresos en un proyecto de vida que te sirva a mediano y largo plazo, para crear un patrimonio.

Automatiza todo lo posible: trata de automatizar tus ahorros, pagos de cuentas e inversiones. Ahorrarás tiempo y dolores de cabeza. Además, estarás menos inclinado a gastar tus ahorros para el retiro en un automóvil nuevo, por ejemplo.

Todo no podemos tenerlo: recorta tus gastos en las cosas que no son indispensables e invierte en aquellas que te hagan sentir mejor y te generen una rentabilidad en un futuro.

La felicidad surge de manejar las expectativas: no encontrarás la felicidad si sólo trabajas para poder comprar más cosas. ¿Por qué? Porque siempre habrá algo más que comprar y nunca te llenarás de satisfacción. Aprende a sentirte satisfecho con lo que tienes y a ser feliz con el proceso de alcanzar tus metas.

No busques la perfección: muchas veces fracasamos en actuar porque estamos buscando la forma absoluta y segura de invertir o ahorrar dinero. Por eso, al final terminamos haciendo nada. Para que esto no te pase, confía en un Asesor Patrimonial de Castillo y Asociados, que te ayudará a encontrar la solución más adecuada.

No inventes excusas: no siempre la culpable es la crisis que vive tu país o la situación económica mundial. Tus circunstancias pueden no ser enteramente tu culpa, pero sí son tu responsabilidad.


¡A nadie le importa más tu dinero que a ti! Solamente tú tienes el instinto para dirigir tus finanzas personales invertir, ahorrar o saldar tus deudas. Si deseas más información de nuestros Seguros de Ahorro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Castillo y Asociados

¿Tienes unas finanzas personales saludables?

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión