Celebrar el Día de Muertos es hablar de una de las fiestas más tradicionales de nuestro país.

Todo y que cada región cuenta con sus usos y costumbres particulares, existen muchas semblanzas entre ellos: colocar un altar de ofrendas, escribir calaveritas, el papel picado y como no, la exquisita gastronomía. Calaveritas de chocolate o de azúcar, pan de muerto, dulce de camote…

En estos días, si te preocupa comer en exceso, no pierdas la calma: la clave para mantener un equilibrio de calorías  es que las porciones sean pequeñas.

En Castillo y Asociados trabajamos en la prevención, clave para fortalecer y recuperar la salud en nuestro país. Con nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores contarás con una red extensa de médicos y hospitales que te ayudarán a combatir cualquier padecimiento.

Estos son algunas recomendaciones para que festejes sin remordimientos esta fecha tan señalada:

1. Trata de no saltarte comidas durante el día por querer ahorrar unas calorías. Lo que si debes hacer es reducir el porcentaje de grasa y el número de calorías por cada ingesta. Los estudios han encontrado que la proporción de calorías en el transcurso del día es importante para mantener el metabolismo activo y hasta perder peso.

2. Disfruta de los dulces y las bebidas en empaques pequeños y de esta forma no te excederás en el número de calorías del día.

3. No te olvides de beber mucha agua ya que además de que te ayuda a saciar el hambre, no aporta calorías. Recuerda, ¡mientras más agua, mejor!

4. En estos días, sírvete los alimentos en platos pequeños. Te sorprenderá la cantidad de calorías que puedes ahorrar siguiendo este consejo.

5. Guarda los dulces de la ofrenda para los próximos días. En moderación todo alimento puede ser parte de una dieta.

Es muy importante mantenernos sanos y controlar lo que comemos y obviamente, ante cualquier indicio de malestar es importante acudir al médico. ¡Piensa que si cuentas con un estilo de vida saludable, obtendrás beneficios a corto y largo plazo!

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Castillo y Asociados

¡Sigue la dieta en el Día de Muertos!

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión