pic23607Seguros Monterrey New York Life ha recibido la máxima calificación AA+ (Superior) a escala global por AM Best, agencia internacional de calificaciones dedicada a la industria de seguros, concedido a una aseguradora en Latinoamérica.

No es el primer reconocimiento que recibe la aseguradora. La revista londinense especializada en negocios, World Finance, reconoció a Seguros Monterrey New York Life como la mejor aseguradora mexicana en el ramo de vida del 2015.

En términos de fortaleza financiera, Seguros Monterrey también obtuvo una nota de A++ (Superior) misma que mide el nivel de solvencia y estabilidad que una aseguradora tiene en cumplir con las obligaciones financieras pactadas con sus clientes.

Seguros Monterrey ha destacado en un comunicado que debido a su seriedad y grado de confiabilidad técnica y ética, someterse a un análisis por parte de AM Best es un requisito indispensable al momento de medir la solvencia de las compañías aseguradoras en México y en el mundo.

La agencia internacional afirma que:

“Las calificaciones de Seguros Monterrey New York Life reflejan la fuerte integración con su compañía matriz, New York Life Insurance Company, la sólida y estable capitalización ajustada por riesgos, buen desempeño operativo, su posición competitiva relevante en el segmento de vida en México y una administración de riesgos robusta. Dentro de la estructura internacional de New York Life, la operación mexicana se destaca por ser la más relevante en términos de rentabilidad y presencia de mercado en México”.

Para Seguros Monterrey New York Life, esta calificación es reflejo de su solidez financiera y gobierno corporativo que brinda estabilidad y solvencia para hacer frente a los compromisos pactados con sus cerca de tres millones de asegurados a nivel nacional

En Castillo y Asociados nos sentimos orgullosos de formar parte de Seguros Monterrey New York Life y seguiremos trabajando en la excelencia para alcanzar metas más altas dentro de nuestro sector.

Si deseas conocer más sobre la metodología de calificación empleada por A.M. Best, da clic aquí.

Fuente: Castillo y Asociados

Seguros Monterrey New York Life reconocida por AM Best

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión