Si aún no has decidido qué regalarle a tu hijo para el Día del Niño, la adquisición de un seguro educativo puede ser una gran opción, pues le garantizas tener una mejor preparación al permitirle cursar una carrera universitaria sin contratiempos económicos.

Se estima que en México, menos del 70 por ciento de los jóvenes de entre 19 y 23 años carece de una oportunidad para acceder a la educación superior, principalmente por motivos económicos, según datos de Seguros Monterrey New Yok Life.

En Castillo y Asociados contamos con un seguro como SeguBeca un programa de ahorro y protección,  con un vencimiento dotal (entrega de capital) al término del contrato que tiene como objetivo garantizar la educación universitaria o el desarrollo profesional del niño(a) asegurado, viva o no el contratante, quien puede ser papá o mamá.

Con este programa, en Castillo y Asociados apoyamos a los padres con un plan en el que los estudios universitarios de sus hijos quedarán garantizados, pues formarán un capital que se entregará a sus descendientes aunque lleguen a faltar.

Este programa/seguro se presenta en dos versiones de contratación: dólares norteamericanos o moneda nacional en UDIS.

¿Cuál es momento más adecuado para adquirir SeguBeca?

Para empezar a ahorrar, la mejor ocasión es cuando tus hijos acaban de nacer, ya que así tendrás más tiempo para cumplir tu objetivo y las cantidades que destines a su seguro serán menores, permitiéndote tener una economía familiar más sólida.

Pongamos un ejemplo: en el caso de una persona de 30 años que tiene un hijo de un año y le gustaría que estudiara en una universidad privada de prestigio, podrá contratar un seguro educativo con una prima aproximada de 53 mil pesos anuales, con el objetivo de lograr una meta de ahorro de 900 mil pesos, hasta que el pequeño cumpla la mayoría de edad.

La herramienta financiera también tiene el beneficio de ser un seguro de vida que en caso de fallecimiento o en caso de sufrir cualquier incidente que impidiera que el padre o lo madre volvieran a trabajar (invalidez total y permanente), otorgaría la suma asegurada en ese momento, es decir, los 900 mil pesos.

Adicional a esto, una vez cumplidos los 18 años, los hijos recibirían el monto previsto para cubrir su educación, asegurando con esto que se cumpla con el compromiso que como padres se plantearon.

SeguBeca es un seguro educativo que nos brinda tranquilidad y que contribuye a proteger y construir nuestra estabilidad financiera. Se trata de un compromiso con nuestros hijos que nos ayuda prever para salvaguardar su bienestar. ¡No lo pienses más y regala SeguBeca para el Día del Niño!

Si deseas más información puedes revisar en nuestra página web el apartado SeguBeca, o bien contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Fuente: Castillo y Asociados

SeguBeca: un gran regalo para el Día del Niño

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión