El retiro es una etapa que debería de preocuparnos a todos y para la que se tiene que planear financieramente con tiempo, tomando en cuenta factores como la cantidad de hijos y la pareja.

Elizabeth Velázquez, subdirectora de Estrategia de Productos de Seguros Monterrey New York Life, advierte: “Antes no escuchábamos mucho hablar del retiro porque la esperanza de vida rondaba los 50 y 60 años (…) Sin embargo, su incremento la ubica en alrededor de 75 años y a ello se suma que las familias comienzan a tener menos hijos (alrededor de dos) y a una mayor edad (incluso a partir de los 35 años). De ahí que cuando los padres llegan a los 65 años probablemente su hijo tenga menos de 30 y, si a esto le sumamos que puede ser que tenga sólo un hijo, se vuelve muy injusto y preocupante pensar que nuestros hijos tienen la responsabilidad de encargarse de nuestro retiro”.

Una encuesta de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), advierte que el 43 por ciento de las mujeres considera que su pensión, o los recursos de los que vivirá al llegar a los 65 años, dependerá de los ingresos que perciba su pareja. Si contamos con que 73.6 por ciento de los hogares mexicanos están liderados por un varón, es absolutamente necesario el establecer con tiempo una planeación financiera que proteja a la familia, así como es importante que también ahorren para su retiro.

“Si anticipamos, el ahorro para el retiro se vuelve más sustentable. Para quienes se casan a principios de los 30, si en su presupuesto mensual o anual destinan una parte de su sueldo para el retiro, dejarán que sus recursos trabajen en el tiempo. Sabemos que toda persona está expuesta a fallecer prematuramente; invalidarse antes de la edad de retiro y vivir más allá de lo que se ahorró. Un seguro de vida, junto con un plan de retiro, ayudará a afrontar cualquiera de estas tres situaciones a las cuales un jefe de familia está expuesto. Una estrategia de retiro debe conllevar a ambos padres. Existen planes donde pueden ahorrar de forma mancomunada”, aseguró Vázquez.

Hoy en día la Afore nos da solamente el 30 por ciento del ingreso que hayamos tenido como pensión, ¿has pensado cómo juntarás el 70% restante? De ahí que la clave para afrontar adecuadamente a esta etapa, sea una buena planeación con tiempo.

Si en tu trayectoria laboral aún no has tenido la oportunidad de contar con un ahorro para tu retiro, o simplemente quieres estar mejor cubierto, cuenta con Castillo y Asociados como tu mejor aliado. ¡Cuidamos de tu vida y te apoyamos en adquirir el seguro más adecuado para tu retiro!

Contamos con diferentes proyectos en los que podrás ahorrar de una manera cómoda para asegurar un buen retiro: Imagina Ser y Nuevo Plenitud.

Imagina Ser: te da el respaldo de un seguro de vida y al mismo tiempo te ayuda a ahorrar de acuerdo con tus posibilidades para obtener atractivos rendimientos, para que a partir del momento en que decidas retirarte cuentes con un ingreso mensual de por vida que podrás heredar a quien tú decidas. Es un plan en el que el cliente puede decidir qué tratamiento darle: no deducible, deducible o como plan personal de retiro (PPR).

Nuevo Plenitud: es el seguro de vida para el retiro que te garantiza un patrimonio estable gracias a un fondo que tú defines cuando lo contratas y que recibirás al retirarte en un solo pago o en ingresos mensuales de por vida, que podrás heredar a quien tú decidas.

Uno de los incentivos para ese tipo de ahorro son las deducciones fiscales. En la reforma tributaria de 2016 se estableció que las aportaciones a planes personales de retiro (PPR) son deducibles hasta por cinco unidades de medida y actualización elevadas al año o 10 por ciento del ingreso del contribuyente, y este límite es independiente al de las deducciones personales. Esto pretende impulsar a los mexicanos a pensar en el largo plazo. Este beneficio se puede aprovechar en dos tipos de productos, los PPR o los seguros de vida con ahorro para el retiro.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros para el Retiro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Fuente: Castillo y Asociados

Retiro: un tema de pareja

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión