“Los seguros de gastos médicos mayores al ser deducibles de impuestos, representan un importante beneficio económico, pues al incluirlos en la declaración fiscal se puede recuperar hasta el 35 por ciento del pago de la prima del seguro”, afirmó Gerardo Garza Cortina, subdirector Fiscal de Seguros Monterrey New York Life.

Abril es el mes para presentar la declaración de impuestos correspondiente al ejercicio 2015. Los que aún no la han realizado, están todavía a tiempo de cumplir con sus obligaciones fiscales y obtener los beneficios de protección y deducibilidad que algunos seguros ofrecen, como es el caso de los Seguros para el Retiro que pueden incluirse en la presente declaración siempre y cuando se adquieran antes del 30 de abril.

Para todos los que deseen adquirir un Seguro para el Retiro estamos de enhorabuena ya que pueden incluirse en la presente declaración, siempre y cuando sean adquiridos antes del 30 de abril. Cabe mencionar que este es el único gasto que puede deducirse de esta manera.

En Castillo y Asociados contamos con soluciones para la planificación financiera de tu futuro, brindándote el respaldo de un seguro de vida mientras te permite ahorrar para cuando llegue la etapa del retiro. Además de ser deducibles de impuestos, estos seguros permiten que el asegurado cuente con un ingreso mensual de por vida el cual puede heredar a sus beneficiarios. Si deseas más información sobre nuestros Seguros para el Retiro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o bien, enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Entre otros gastos deducibles también se encuentran el pago de hipotecas, donativos, gastos funerarios y la compra de seguros de protección personal como los de retiro, gastos médicos mayores y los planes personales de retiro. Estos dos últimos, si son adquiridos durante este mes, podrán ser declarados durante 2017.

El subdirector Fiscal de Seguros Monterrey New York Life confirmó que el Plan Personal de Retiro aprovecha el beneficio fiscal del artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la renta (LISR) y recibe el beneficio a partir de los 65 años de edad. En el caso del Seguro para el Retiro, éste se basa en el artículo 185 de la LISR y el contratante puede comenzar a recibir los beneficios de este seguro a partir de los 55 años. El tope máximo de deducibilidad de estos productos es aproximadamente de 106 mil pesos.

Aprovechar los beneficios fiscales que se contemplan en los seguros, es una buena alternativa para protegernos obteniendo un ahorro considerable en el pago de nuestra prima.

En Castillo y Asociados nos sentimos orgullosos de formar parte de Seguros Monterrey New York Life y seguiremos trabajando en la excelencia para alcanzar metas más altas dentro de nuestro sector.

 Fuente: Castillo y Asociados

Recupera el 35 por ciento de prima de seguro médico

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión