A Bill Gates se le conoce por ser un empresario que lidera negocios exitosos, pero también porque ha dedicado gran parte de su trabajo a la filantropía y a diversas causas sociales.

El hombre más rico del mundo se ha convertido en un ejemplo a seguir para las miles de generaciones de jóvenes que entran al mercado laboral y que tienen gandes aspiraciones de incursionar en el mundo empresarial.

Aunque el magnate no concluyó sus estudios en la Universidad de Harvard, recomienda a los más jóvenes que sí lo hagan.

En este sentido, para poder garantizar esta educación, existen seguros especializados, conocidos como educativos, que son un instrumento financiero que tienen como objetivo respaldar, a través de una inversión a largo plazo, la educación superior de los hijos.

Para poder garantizar esta educación, en Castillo y Asociados contamos con SeguBeca: un programa de ahorro y protección, con un vencimiento dotal (entrega de capital) al término del contrato que tiene como objetivo garantizar la educación universitaria o el desarrollo profesional del niño(a) asegurado, viva o no el contratante, quien puede ser papá o mamá.

Estos son 14 recomendaciones que compartió Bill Gates a través de su cuenta de Twitter, animando a los jóvenes a cambiar el mundo:

1. “Los recién graduados me piden muy a menudo consejos. Y a riesgo de sonar como este chico…”, escribió Gates en su primer tuit, haciendo referencia a la famosa escena de la película ‘The graduate’, en donde el señor McGuire le recomienda a Benjamin incursionar en la industria del plástico.

2. El empresario recomendó a los jóvenes las áreas que, a su consideración, tienen un gran potencial en el mercado laboral.

“Inteligencia artificial, energía y ciencias biológicas son campos prometedores donde puedes hacer un gran impacto. Es lo que miraría en este momento”.

3. “Al recordar el momento en que dejé la universidad, veo que hay algunas cosas que me hubiera gustado saber”, milcompartió el cofundador de Microsoft con nostalgia.

4. En su siguiente tuit, añadió un ejemplo de lo que le hubiera gustado saber: “(…) la inteligencia toma muchas formas distintas. No es unidimensional. Y no es tan importante como solía pensar”.

5. Aunque confesó tener un gran arrepentimiento: “(…) cuando dejé la escuela sabía muy poco acerca de las desigualdades en el mundo. Me llevó décadas aprender de ello”.

6. Por ello, aconsejó a los jóvenes universitarios comenzar a cambiar el mundo desde ya: “Tú sabes más que yo cuando tenía tu edad. Puedes empezar a luchar contra la desigualdad, ya sea en la calle o alrededor del mundo, y cuanto antes mejor”.

7. Y no desaprovechó la oportunidad de mencionar a su compañera de vida desde hace ya varias décadas: Melinda.

“Mientras tanto, rodéate de personas que te desafíen, que te enseñan y te empujen a sacar lo mejor de ti. Tal y como hace Melinda conmigo”.

8. Otro de los presentes en su lista de consejos fue su gran amigo y mentor, Warren Buffett, con quien, además de compartir charlas de negocios, pasa el tiempo en partidos de ping-pong y en el concurso del ‘lanzamiento de periódico’.

“Como Warren, yo mido mi felicidad con base en la gente que me rodea que me hace sentir feliz y amado, y por la diferencia que logra crear en los demás”.

9. El empresario más rico del mundo es conocido por sus famosas listas de libros. En su noveno tuit reveló el que, a su parecer, es su libro “más inspirador”.

“Si pudiera darles a cada uno de ustedes un regalo de graduación, sería este, que es el libro más inspirador que he leído jamás”. Se trata de Los ángeles que llevamos dentro, del psicólogo experimental Steven Pinker, quien explica el declive de la violencia en el mundo moderno.

10. “En el libro, Pinker nos muestra cómo el mundo es cada vez un lugar mejor. Podría sonar como una locura, pero es verdad. Este es el momento más pacífico en la historia de la humanidad”, explicó Gates.

11. Y remarcó en la importancia de ello, pues, “si tú crees que el mundo está mejorando, vas a querer difundir el progreso y las mejoras a más personas y lugares”.

12. También pidió a los jóvenes que no olviden una cosa: “No significa que debamos pasar por alto los serios problemas que estamos enfrentando. Esto sólo significa que tú crees que puede ser resuelto”.

13. Gates se ha caracterizado por hablar con sinceridad sobre las crisis a las que se ha enfrentado, por ello, no desaprovechó la oportunidad para recordar cuál es su razón de ser.

“Esta es la parte central de mi visión del mundo. Me sostiene en tiempos difíciles y es la razón por la que amo mi trabajo. Creo que podría hacer lo mismo por ti”.

14. Antes de concluir, el empresario dejó un mensaje positivo a todos los estudiantes que quieren cambiar el mundo.

“Estamos en un momento maravilloso para estar vivos. Y espero que lo aproveches al máximo”.


Si tienes la oportunidad de contratar un seguro de este tipo, no lo dudes, recuerda que la educación de tus hijos es el mayor legado que les puedes dejar.

Si deseas más información puedes revisar en nuestra página web el apartado SeguBeca, o bien contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Castillo y Asociados

Recomendaciones de Bill Gates para jóvenes universitarios

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión