En un mundo globalizado y cada vez más competitivo, el nivel de estudios y la experiencia laboral ya no son suficientes para garantizar el éxito profesional. Las habilidades sociales y de desarrollo personal han comenzado a ser un elemento diferenciador para los líderes de las organizaciones.

El Asesor Patrimonial, es el profesional que gusta de ayudar a las personas a lograr sus metas personales a través de un análisis exhaustivo de sus necesidades financieras. Debe ser una persona con características y habilidades específicas que puede desarrollar a través de la capacitación y el estudio.

¿Cuál es el perfil para ser un buen Asesor Patrimonial?

Enfoque al cliente: Tiene que detectar, entender y satisfacer las necesidades de los asegurados. Razón por la cual debe actuar orientado al servicio, mostrando una actitud de disponibilidad y resolución.

Integridad y carácter: Debe generar una buena impresión, captando la atención y el respeto; mostrando un aire de confianza. Debe buscar promover las normas sociales, éticas y organizacionales.

Pasión: Debe contar con una actitud positiva ante las tareas diarias y mantener un alto nivel de entusiasmo y optimismo —incluso en situaciones de incertidumbre y frustración—, para no desanimarse cuando se enfrenten dificultades y con ello obtener conclusiones positivas.

Responsabilidad: Su prioridad será cumplir de manera constante los plazos establecidos, garantizando el correcto funcionamiento de los recursos y materiales.

Agilidad mental: Es su capacidad de tomar decisiones, las cuales pueden ser rápidas y correctas; con el fin de resolver problemas y controlar emociones.

Mente curiosa: Su pasión por buscar activamente nuevas experiencias, información, conocimientos y retroalimentación deben ser sus diferenciadores, para lograr cambios significativos en la organización en la que se encuentre.

Espíritu de equipo: Es importante que pueda trabajar de manera eficiente, coordinada y cooperativa con supervisores y colaboradores, con el fin de lograr los objetivos individuales y colectivos.

Si te interesa formar parte de nuestro equipo de trabajo y tener una carrera llena de satisfacciones y éxito, puedes contactar con Castillo y Asociados al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Fuente: Castillo y Asociados

¿Qué habilidades se necesitan para ser un buen Asesor Patrimonial?

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión