El contexto actual es muy diferente al de hace apenas unos meses. Y es que luego de los sismos que afectaron al país es muy probable que conozcas personas cercanas a ti, familia o amigos, que están a punto de perder su patrimonio.

La idea de que se desvanezca lo que con muchos años de trabajo se obtuvo resulta doloroso y angustiante, ya que para los mexicanos el hogar es el principal patrimonio que tienen.

Por eso hoy es un buen momento para realizar un análisis de los riesgos a los que estás expuesto, no sólo personales, sino también patrimoniales.

En Castillo y Asociados te ofrecemos un amplio portafolio de Seguros de Vida adecuado a tus necesidades específicas, con una extensa gama de coberturas a tu alcance.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) no existe un seguro que te cubra todo, ya que sería incosteable. Sin embargo, lo que sí puedes hacer es una evaluación de los riesgos a los que eres más propenso, y entonces, considerar la posibilidad de ampararte; esa es la finalidad de una herramienta como el seguro.

Es necesario que entiendas los riesgos a los que estás más expuesto, de esta manera podrás estudiar y decidir cuál seguro es el que necesitas más. Por ejemplo:

Tu vivienda puede estar asegurada por robo hasta por daños ocasionados por fenómenos naturales como sismo o huracán. En este caso, lo primero que debes considerar es qué riesgo podría estar expuesto tu inmueble, como el vivir en una zona que año con año se inunda debido a la cercanía de un río.

Si eres el proveedor de tu familia es necesario que pienses que tus seres queridos pueden quedar desamparados en caso de que te pase algo. Al momento de contratar un seguro de vida, debes considerar cuánto necesitará tu familia para solventar sus necesidades básicas por al menos tres años.

Si no cuentas con seguridad social es imprescindible que consideres una póliza para estos riesgos, ya que te puede cubrir por enfermedades graves, lesiones, estudios, consultas médicas, hospitalización y urgencias.

Contratando nuestros Seguros de Vida lograrás vivir con tranquilidad cada día y asegurar tu hogar, tu familia y tu salud ante posibles imprevistos.

Si deseas más información, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Excélsior

Qué debes considerar para elegir el seguro adecuado

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión