Desde primavera y hasta otoño, en México es época de lluvias con lo que no podemos olvidar el anticiparnos a su llegada y hacer esos arreglos que nuestro hogar necesita. Si revisamos que nuestra casa y jardín no tengan desperfectos, nos ahorraremos tiempo y dinero en reparaciones.

Lo que no podemos prever son los accidentes o catástrofes que suceden y para esos casos, en Castillo y Asociados contamos con el seguro que protege tu casa o departamento y sus contenidos contra los riesgos de incendio, rayo y explosión.

Estas son las medidas que debes de tener en cuenta antes de que lleguen las lluvias:

Impermeabiliza

Proteger la estructura de tu casa es esencial, y la más importante de ellas es el techo. ¡Hazlo antes de que te inunden las goteras!

Revisa tus paredes

Las filtraciones y la humedad en tus paredes también afectan la estructura, aparte de que puede afectar a tus muebles. Si detectas cualquiera de estos problemas, llama a un profesional que te ayude a solucionarlo.

Casa con jardín

Si tu casa tiene árboles en el jardín o en la fachada, no olvides contratar un jardinero, así evitarás que el exceso de hojas tapen tu alcantarillado y que un accidente suceda a causa de que alguna rama se desprenda.

¡Aguas con los moscos!

La lluvia no solamente trae consigo agua y cielos nublados, sino también los molestos mosquitos. Para evitar que no acaben contigo a la hora de dormir, instala mosquiteros en todas las ventanas de tu hogar. Hay alternativas muy económicas o fáciles de hacer, como los de velcro que puedes quitar en cuanto se acabe la temporada de lluvias.

Sella tragaluces

Los tragaluces en una casa son una excelente alternativa para tener una buena iluminación y decoración, pero pueden resultar muy molestos en esta temporada. Evita filtraciones sellándolas con silicón frío.

Cuida tus instalaciones

Si hace años que tu casa no recibe mantenimiento, es importante revisar las mangueras que recubren tus cables ya que podrían estar agrietadas o completamente rotas. Chécalas y si encuentras un desperfecto, llama a un profesional que las sustituya por nuevas para evitar cortos circuitos.


Tu hogar necesita mantenimiento al menos una vez al año, sobre todo en esta época ya que el agua siempre busca la manera de colarse al interior. Contratando nuestro Seguro de Casa-Habitación, lograrás vivir con tranquilidad cada día y asegurar tu hogar ante posibles accidentes. Si deseas más información, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Fuente: Castillo y Asociados

¡Prepara tu casa antes de las lluvias!

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión