Hay distintas maneras de ahorrar: o bien por pequeños hábitos que te ayudan a evitar el gasto innecesario o bien a través de productos financieros adecuados. Por lo tanto, el ahorro perfecto sería el de evitar el gasto y además ver crecer el dinero gracias a un producto financiero de ahorro.

Pero, ¿por qué una persona decide ahorrar? La mayoría de las veces depende de las aspiraciones que tenga en un futuro cercano o en uno más lejano.

En Castillo y Asociados te apoyamos y enseñamos desde joven los beneficios de pensar en el mañana, para que tu ahorro de mediano y largo plazo te sirva para crear un patrimonio.

Ahorro a corto plazo

Hay quien encamina el ahorro hacia un objetivo cercano. La cantidad a ahorrar es más reducida y el resultado del ahorro es para disfrutarlo en un menor tiempo. El corto plazo tiene que ver con las metas que se pueden alcanzar en menos de un año. Cada meta requerirá de un tiempo y de una cantidad, puntos clave para su consecución. Por ejemplo, ahorro para realizar un viaje o bien, para comprar el último gadget en tecnología.

Ahorro a largo plazo

Este es el ahorro pensado para el futuro más lejano. Asegurar un buen retiro o realizar compras con importes elevados son metas alcanzables a las que dedicar un gran montante de los ahorros.

Automóvil: la adquisición de un vehículo es una de las grandes compras que hace una persona. Requiere de una inversión inicial que puede venir de la mano de los ahorros. Dependiendo del tipo de coche que sea, se necesitarán más o menos ahorros, pero generalmente la meta es elevada, aunque siempre se puede contar con la opción de la financiación de todo o parte del precio.

Casa: la vivienda es la compra que necesita de mayor inversión. Es una gran meta y a la altura de ella deberán estar nuestros ahorros. La financiación para la compra de una casa suele estar en torno al 80% del valor del inmueble, por lo que necesitaremos contar con importantes ahorros para el 20% restante.

Jubilación: pensar en el futuro desde bien joven requiere de una buena planeación. Podrás obtener un retiro cómodo y plácido gracias a un buen ejercicio de ahorro durante tu vida laboral. Para esta meta, debes ayudarte con productos de ahorro como planes de retiro, enfocados para complementar la pensión de jubilación.

Sea cual sea la meta, es importante rodearse de buenos productos financieros que trabajen a favor de alcanzar la meta y de llevar a cabo hábitos de consumo responsables con los que reducir el gasto de las facturas más comunes.

Estos son nuestros proyectos de ahorro y retiro para ti:

Objetivo Vida: es el seguro que trabaja para que tú logres la meta que desees y al mismo tiempo te protege siempre para que en caso de que faltes tu familia cuente con el respaldo financiero que requiera. Este seguro se adapta a tu presupuesto, pues al contratarlo tú decides cuánto aportarás y por cuánto tiempo de acuerdo con tus ingresos y proyecto de vida. Así mismo, puedes realizar aportaciones adicionales en cualquier momento y por la cantidad que desees.

Realiza: es un seguro de vida que combina la protección que requieres con atractivas opciones de rendimiento, para que de acuerdo con tu perfil, plazo y objetivos formes el ahorro necesario para cumplir tus metas y proyectos.

Star Dotal: es un seguro de vida con el que generas un ahorro durante los años que estás protegido y cuando vence recibes el dinero para realizar tus sueños. Si llegaras a faltar tus seres queridos recibirán la suma asegurada que contrataste. Este seguro es ideal para ti que tienes el hábito de ahorrar y que te preocupas por tu familia.

Imagina Ser: te da el respaldo de un seguro de vida y al mismo tiempo te ayuda a ahorrar de acuerdo con tus posibilidades para obtener atractivos rendimientos, para que a partir del momento en que decidas retirarte cuentes con un ingreso mensual de por vida que podrás heredar a quien tú decidas. Es un plan en el que el cliente puede decidir qué tratamiento darle: no deducible, deducible o como plan personal de retiro (PPR).

Nuevo Plenitud: es el seguro de vida para el retiro que te garantiza un patrimonio estable gracias a un fondo que tú defines cuando lo contratas y que recibirás al retirarte en un solo pago o en ingresos mensuales de por vida, que podrás heredar a quien tú decidas.

Uno de los incentivos para ese tipo de ahorro son las deducciones fiscales. En la reforma tributaria de 2016 se estableció que las aportaciones a planes personales de retiro (PPR) son deducibles hasta por cinco unidades de medida y actualización elevadas al año o 10 por ciento del ingreso del contribuyente, y este límite es independiente al de las deducciones personales. Esto pretende impulsar a los mexicanos a pensar en el largo plazo. Este beneficio se puede aprovechar en dos tipos de productos, los PPR o los seguros de vida con ahorro para el retiro.

En Castillo y Asociados cuidamos tu vida y la de tu familia apoyándote en todo momento para que alcances tus metas y vivas con tranquilidad. Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Ahorro y de Retiro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Castillo y Asociados

Planes para tu ahorro

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión