El 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Felicidad en el que expertos de la ONU realizan el Informe Mundial de la Felicidad evaluando a 156 países a partir de diversos indicadores, como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema sanitario.

Este informe, que cumple este año su cuarta edición, ha sido elaborado por la SDSN y la Universidad de Columbia.

En Castillo y Asociados tenemos como objetivo principal mantener el compromiso con el bienestar y la felicidad de nuestros clientes, ofreciéndoles el mejor análisis, asesoría y seguimiento de los proyectos de vida, salud, fianzas e inversiones.

Les compartimos la lista de los países más y menos felices elaborada este año:

El país más feliz es Dinamarca, que logra una puntuación de 7,526 puntos sobre diez, arrebatando así a Suiza la primera posición en esta clasificación, que retrocede al segundo puesto. Los otros ocho países más felices son Islandia, Noruega, Finlandia, Canadá, Holanda, Nueva Zelanda, Australia y Suecia.

En el puesto 13 de la lista figura Estados Unidos, en el 14 Costa Rica y en el 15 Puerto Rico. De los países latinoamericanos, Brasil se sitúa en el número 17, seguido de México en el 21, Chile (24), Panamá (25), Argentina (26), Uruguay (29), Colombia (31), Guatemala (39), Venezuela (44), El Salvador (46), Nicaragua (48), Ecuador (51), Bolivia (59), Perú (64), Paraguay (70), República Dominicana (89) y Honduras (104).

México ha bajado bastantes posiciones este año respecto al año pasado. En 2015 estaba situado entre los 15 primeros, exactamente en la posición 14 con una puntuación de 7.187 sobre 10. Este año se encuentra en el puesto 21 con una puntuación de 6.778 sobre 10. Obviamente, los indicadores de felicidad sobre los que se realiza el estudio han disminuido en lo que se refiere a la felicidad de los mexicanos.

El último en la clasificación, con una puntuación de 2,905 puntos, es Burundi, un país que en los últimos meses ha sufrido una grave crisis política. Junto con Burundi, otros países que se colocan a la cola de la clasificación son Siria, que acaba de cumplir cinco años de guerra, Togo, Afganistán, Benín, Ruanda, Guinea, Liberia, Tanzania y Madagascar.

Puedes descargar el informe completo dando clic aquí.

Fuente: Castillo y Asociados

México pasa del 14 al 21 en la lista de los países más felices

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión