Hoy en día existen en México 40 mil agentes de seguros y se requieren de 137 mil adicionales para igualar el número de asesores en Estados Unidos, por lo que la meta de Seguros Monterrey New York Life es llegar a 9 mil asesores en el 2018. De esta forma, la compañía aseguradora prevé que aumentará en un 50 por ciento su fuerza de ventas como una de sus estrategias clave para aumentar la penetración de los seguros en nuestro país.

Y es que los propios estudios de la compañía demuestran que la figura del asesor sigue siendo el medio por el cual la mayoría de las personas busca protegerse en México y por lo tanto, existe una necesidad de incrementar este número, pues actualmente sólo existen tres por cada 10 mil habitantes. Si lo comparamos con otros países, en Estados Unidos son 14, en España 28 y en Japón 513 por cada 10 mil habitantes.

“Vemos que cada vez más jóvenes voltean a ver esta profesión como primera opción de desarrollo. Actualmente el 30 por ciento de nuestros asesores están entre 25 y 35 años de edad y el porcentaje sigue creciendo”, explicó Víctor Feldmann, director ejecutivo de canales de distribución de Seguros Monterrey NYL.

En Castillo y Asociados trabajamos con gran ilusión y disciplina en la formación y capacitación de nuestro equipo humano, para obtener la excelencia que transmitimos con el servicio a nuestros asegurados. Nos avalan 40 años de experiencia y una cartera con más de 700 proyectos de vida y gastos médicos vigentes.

¿Cuál es la principal razón por la que la gente no se asegura?

Seguros Monterrey New York Life realizó una encuesta a mil 67 asesores con la pregunta ¿Cuál es la principal razón por la que la gente no se asegura?. Estas fueron las respuestas:

  • El 42 por ciento coincidió que las personas no se aseguran porque consideran que no les pasará nada
  • El 38 por ciento dijo que es porque no tienen suficiente información
  • El 17 por ciento respondió que se cree que el seguro es demasiado caro
  • El 3 por ciento restante dijo que porque no confían en la figura del asesor

Algunos de los mitos sobre la actividad de los asesores de seguros son que tienen un ingreso bajo, que sólo la gente desempleada busca ser asesor de seguros, que es un trabajo temporal y que no hay mercado para la venta.

Sin embargo, la realidad es que en el primer año podrían ganar en promedio 27 mil pesos mensuales e incrementar este ingreso en los primeros tres años. Antes de ser asesores, el 50 por ciento tenían un trabajo de tiempo completo y 6 por ciento eran desempleados.

Durante el primer semestre del año la colocación de primas en Seguros Monterrey New York Life cerró en 11 mil 826 millones de pesos, cantidad que representa un crecimiento de 18 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.

En Castillo y Asociados nos sentimos orgullosos de formar parte de Seguros Monterrey New York Life y seguiremos trabajando en la excelencia para alcanzar metas más altas dentro de nuestro sector.

Si te interesa formar parte de nuestro equipo de trabajo y tener una carrera llena de satisfacciones y éxito, puedes contactar con nosotros al (01) 55 3536 3718, enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx o llenar el formulario en nuestra página web.

Fuente: Castillo y Asociados

México necesita más asesores

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión