A medida que aumentan las expectativas de vida, aparecen también más indicadores de que las enfermedades más comunes en México no son provocadas por el envejecimiento, sino por los malos hábitos como fumar, beber demasiado alcohol, sufrir obesidad o  sobrepeso o bien, llevar hábitos de vida en los que el control de la presión arterial brilla por su ausencia.

La buena noticia es que está en nuestras manos el poder evitar los trastornos señalados teniendo una mayor prevención. En Castillo y Asociados participamos en las tareas de prevención, así como en la formulación e implementación de soluciones personalizadas para lograr que los asegurados vivan con tranquilidad en día a día.

Estos 5 puntos que les compartimos son bien sencillos y están al alcance de todos:

Durante el embarazo: incluso antes de nacer, la salud de una persona puede estar afectada por las decisiones de estilo de vida que tomó la madre. Varios estudios indican que si una mujer embarazada está muy estresada puede afectar la capacidad del bebé para manejar la presión en el futuro; igualmente, consumir alcohol o cigarro y llevar una dieta poco saludable durante el periodo de gestación aumenta el riesgo de enfermedades en el niño.

Hacer ejercicio: debemos de adoptar el siguiente lema: “Si quieres, ¡puedes!” y dejar al lado las típicas excusas de falta de tiempo. Considera que más allá de la pérdida de peso, ejercitarte puede reducir los riesgos de sufrir muchas de las enfermedades comunes en nuestro país, como enfermedades del corazón, presión arterial alta, diabetes o bien, otras menos graves pero igualmente molestas, como lesiones en la espalda o depresión.

Come de manera sana: una dieta equilibrada tiene infinidad de beneficios para tu salud. Ciertos tipos de cáncer, diabetes y el daño en las arterias pueden asociarse con los ingredientes que colocas en tu plato a diario. Si eliges opciones de alimentos más saludables, también puedes mantener tu peso bajo control.

¡Adiós al tabaco!: fumar y usar productos derivados del tabaco son hábitos letales. El tabaco está directamente relacionado con enfermedades como EPOC, cáncer de la boca, garganta y pulmón, así como las enfermedades del corazón. Mientras más pronto dejes el cigarro, más beneficios recibirás. Además, dejarás de perjudicar a los de tu alrededor, que también se ven afectados por el humo del cigarro.

El mejor regalo es un examen médico: la mayoría de personas que se someten a un chequeo médico lo hacen porque comenzaron a sentir molestias y corrieron alarmadas a ver al médico. ¡No tienes que llegar a esos extremos!

Para Castillo y Asociados lo más importante es la prevención de las personas: es la clave para fortalecer y recuperar la salud en México. ¡No lo pienses más, y contrata nuestro Seguro de Gastos Médicos Mayores!

Si requieres de más información, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Fuente: Castillo y Asociados

Los hábitos saludables pueden reducir las enfermedades de los mexicanos

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión