¿Aún faltan tres o cuatro días para la quincena y ya no cuentas con suficiente efectivo?

A miles de mexicanos la quincena les dura en promedio dos días menos de lo que debería, y a veces no saben cómo solventar los gastos. Llegar seguro al final de la quincena es posible y sólo requiere un poco de orden y así como hacerla rendir invirtiendo en productos financieros.

En Castillo y Asociados te apoyamos y enseñamos desde joven los beneficios de pensar en el mañana, para que tu ahorro de mediano y largo plazo te sirva para crear un patrimonio. Contratando nuestros Seguros de Ahorro podrás lograr la meta que deseas y al mismo tiempo te protegerá siempre para que en caso de que faltes tu familia cuente con el respaldo financiero que requiera.

Te compartimos unos consejos que puedes poner en práctica a partir de esta quincena para llegar a buen puerto financiero y cumplir todas tus metas. ¡Recuerda que el esfuerzo que realizas en tu trabajo debe rendir sus frutos!

Fechas y cantidades

Muchas veces al cobrar la quincena gastamos sin control, sobre todo los primeros días, sin contar con nuestros gastos más inmediatos. Tratar de poner orden a tu quincena es el primer paso para hacerla rendir. Ubica y anota bien tus fechas de pago de tus servicios más prioritarios y conoce cuánto gastas a la quincena en renta, comida, transporte, etc.

Traza un plan

El esfuerzo que llevas a cabo para hacer rendir tu quincena hará efecto sólo si tienes tus metas bien marcadas: ¿quieres hacer un viaje?, ¿necesitas un auto nuevo?, ¿te planteas ahorrar más? Enfócate en tus objetivos  y ve en cuánto tiempo son realizables de forma real, ¿a corto, mediano o largo plazo? Todo dependerá de qué quieras y qué porcentaje de tu quincena va en función de tu plan. Incluye la totalidad de tu sueldo y todos los rubros en los que se encuentra destinado para no dejar cabos sueltos.

Combate el gasto hormiga

Una de las cosas que más desgastan nuestra quincena es el llamado “gasto hormiga”: esos pequeños retiros y cosas que piensas que realmente necesitas pero ya sea porque “se te antojaron” o lo compraste sólo para cambiar un billete grande suelen sumarse y desequilibrar cada quincena. Trata en la medida de lo posible de evitarlos.

Dividir el dinero en tres partes

Si destinas porciones a tus rubros más importantes en orden de relevancia, verás cómo te ayuda a no gastar de más ni de menos. Un porcentaje asignado a los gastos recurrentes, otro a los diarios y uno más para gastos ocasionales. Tener un presupuesto riguroso, dividido y previamente asignado te facilitará las cosas.

Destina un extra para imprevistos

Los imprevistos están a la orden del día y estos muchas veces nos implican gastos. Dicen que prevenir nunca está de más. Intenta no emplear el gasto de tu ahorro y trata de administrar mejor cualquier remanente. Si el ahorro es sano y el imprevisto es realmente urgente, puedes hacer uso de sólo lo justo. Siempre adelántate a lo que pueda suceder.

Realiza tus pagos siempre a tiempo

Si quieres llegar de forma segura al final de tu quincena, mira de tener en orden tus pagos. Las multas por recargos son recursos en los que no tendrías que pagar con tu nómina, sobre todo si ya contemplaste que debes pagar en cierta fecha. Pagar a tiempo te da tranquilidad y movilidad financiera.

Consume de forma inteligente

Lo más caro no siempre significa que sea lo mejor. Hacer rendir tu quincena tiene mucho que ver con no desperdiciar y consumir lo básico. Encontrar lo que vas a ocupar a un buen precio puede llevar un poco más de tiempo, quizás no sea tan glamuroso pero al final de la quincena tendrás una cuenta saneada y podrás despreocuparte.

Si repites de forma ordenada y logras dominar una disciplina de plan y ahorro, seguro que obtendrás los mejores resultados. Cuando comiences a lograr tus objetivos y llegar al fin de quincena de forma segura y con dinero, notarás todos los cambios positivos de haber hecho un esfuerzo.

En Castillo y Asociados cuidamos tu vida y la de tu familia apoyándote en todo momento para que alcances tus metas y vivas con tranquilidad. Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Ahorro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Castillo y Asociados

Llega seguro al fin de quincena

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión