Las mujeres son en general más planificadoras y precavidas con sus finanzas personales que los hombres, sin embargo, ahorran menos debido a que ingresan, en general, menos que ellos.

El 70% de las mujeres sostienen que todos los meses elaboran una planificación de presupuestos y gastos, frente al 64% de los hombres que afirman hacer todos los meses una tarea semejante. Del mismo modo, ellas cumplen en mayor medida con esta planificación que se marcan como objetivo para el mes y, si reciben de forma inesperada una cantidad de dinero con la que no contaban, tienen una mayor propensión a reservarla (59 por 56 por ciento).

En Castillo y Asociados cuidamos tu vida y ayudamos a la mujer a cumplir sus metas y a asegurar su protección y la de su familia. Vida Mujer es el seguro de vida que brinda un respaldo a la mujer para lograr sus objetivos y la tranquilidad de proteger lo que más quiere, pues con coberturas por cáncer y otros padecimientos comunes en la mujer, protección por viudez y el ahorro que se genera durante la vigencia del plan, tendrá un gran apoyo para alcanzar las metas que se proponga.

Encontrar el balance entre el dinero y la vida diaria parece complicado tanto para hombres como para mujeres pero ellas se manejan definitivamente mejor que ellos. Les compartimos 5 ejemplos de cosas que hacen mucho mejor las mujeres que los hombres en finanzas:

1. Administradoras por naturaleza: cuando llega el momento de administrar el dinero nadie mejor que ellas. Si te pasas por un peso o compras algo que no debes, te arriesgas a un silencio incómodo que si es roto llevará a un justo regaño. La razón es sencilla: ellas se toman muy en serio el control del dinero. Según datos del INEGI, una cuarta parte de los hogares mexicanos está a cargo de una mujer.

2. Ahorrar para el retiro: las mujeres son más conscientes que los hombres en que llegará un día en que no podrán trabajar. Sin embargo, sólo el 14 por ciento de las mexicanas ha calculado el dinero que debe ahorrar para tener un nivel de vida similar al actual cuando deje de trabajar. Por eso, se concentran en buscar fuentes de ingresos alternativas para mejorar su situación financiera e invertirlas en un plan de jubilación.

3. Invertir sin riesgo: a diferencia de los hombres que le dan menos importancia al riesgo a la hora de la invertir, las mujeres buscan instrumentos que les den seguridad a lo largo del tiempo. En este sentido, son más prudentes que los hombres.

4. Actúan deprisa ante las adversidades: los hombres pueden pasar horas (y hasta años) pensando cómo resolver su situación económica y cualquier tipo de problemas. En cambio, ellas toman decisiones y de un momento a otro ya están ideando nuevas soluciones. En pocas palabras el mundo no se les cierra.

5. Hacen las preguntas justas: mientras los hombres tienes problemas para reconocer que no saben de algo, las mujeres de manera más natural aceptan que no saben. Esto es clave a la hora de hacer compras importantes, inversiones o decisiones patrimoniales, porque quedarse con la duda y no preguntar no te lleva a ninguna parte cuando se trata de dinero.

Si deseas más información sobre Vida Mujer Ahorro y Vida Mujer Protección, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Castillo y Asociados

Las mujeres planifican mejor sus finanzas

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión