Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México solamente 7.5 millones de personas con título universitario tienen un empleo. Las carreras con el mayor número de trabajadores son administración y gestión de empresas, derecho, contabilidad y fiscalización, que suman aproximadamente 2.1 millones o  28.7 por ciento del total de los profesionistas ocupados.

En el extremo opuesto, las carreras con menor número de ocupados son teología, servicios de transporte y deportes, que en total suman 18,664 empleados.

Una de las mejores decisiones que pueden tomar como padres consiste en planear desde hoy la educación universitaria que desean para sus hijos.

En Castillo y Asociados les apoyamos con un plan en el que los estudios universitarios de sus hijos quedarán garantizados, pues formarán un capital que se entregará a sus descendientes aunque lleguen a faltar.

SeguBeca es el seguro con el que cubres tu vida y la de tu pareja mientras formas el capital para asegurar los estudios universitarios de tu hijo(a) y brindarle el mejor legado: su educación.

Por ello, te presentamos las 10 carreras mejor pagadas en la Ciudad de México de acuerdo con datos del Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

  1. Finanzas, banca y seguros: 23.414 pesos mensuales
  2. Estadística: 22.253 pesos mensuales
  3. Química: 21.846 pesos mensuales
  4. Servicios de transporte: 18.673 pesos mensuales
  5. Minería y Extracción: 18.094 pesos mensuales
  6. Ingeniería de Vehículos de motor, barcos y aeronaves: 15.609 pesos mensuales
  7. Arquitectura y Urbanismo: 14.937 pesos mensuales
  8. Medicina: 14.302 pesos mensuales
  9. Historia y Arqueología: 14.183 pesos mensuales
  10. Construcción e ingeniería civil: 13.484 pesos mensuales

*Son las carreras cuyos ocupados recibieron el mayor ingreso promedio mensual. Cifras actualizadas al cuarto trimestre 2015, Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Si deseas más información puedes revisar en nuestra página web el apartado SeguBeca, o bien contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Con información de: Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)

Fuente: Castillo y Asociados

Las carreras mejor pagadas en la Ciudad de México

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión