“Yo con un café tengo suficiente” o bien “Yo es que me despierto sin hambre y luego se me pasa”… Seguro que has escuchado estas frases una y otra vez.

Debemos de tener claro que el desayuno es la comida más importante del día y que no podemos dejarlo pasar todo y las prisas matutinas. Esta práctica tan común de no desayunar puede tener efectos muy negativos en nuestra vida.

En Castillo y Asociados cuidamos de tu salud y te asistimos con nuestro Seguro de Gastos Médicos Mayores para que vivas con tranquilidad el día a día. Las tareas de prevención son la clave para fortalecer y recuperar nuestra salud y la de nuestra familia.

La importancia de desayunar

El hecho de no desayunar o hacerlo de manera inadecuada, no te ayudará a que completes los requerimientos de energía, calcio y otros elementos nutritivos en las demás comidas.

  • Un desayuno saludable contribuye significativamente al consumo diario de vitaminas y minerales, así como mejora el rendimiento intelectual y físico. Si suprimes el desayuno, tienes que saber que pones en marcha una serie de cambios en tu organismo tanto a nivel físico como intelectual, debido a que no has comido durante la noche y tu cuerpo necesita combustible para tener energía.
  • El empezar el día con un desayuno saludable ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a tu rendimiento y concentración.
  • No cualquier alimento es parte de un desayuno nutritivo, así que considera estos sencillos consejos: incluye un alimento de la familia de los lácteos, una fruta o verdura, granos enteros (pan integral) o algún cereal integral.
  • Y si, parece un mito pero no lo es: ayuda a bajar de peso o a controlarlo. Al mantener tu estómago lleno hasta la próxima comida, evita que comas de más. Además, no te tienta a “picar” dulces, refrescos o golosinas de cualquier tipo, que siempre aportan calorías extra y cero nutrientes.
  • Ayuda al tránsito intestinal y mejora los niveles de colesterol.
  • Los niños no pueden saltarse por nada del mundo el desayuno. Tienen que acostumbrarse a desayunar de manera saludable para tener un rendimiento escolar adecuado. Los niños, necesitan suficiente calcio para sus huesos y su crecimiento así como alimentos de alto contenido energético.
  • No olvides que el desayuno se debe tomar dentro de las dos primeras horas después que te hayas levantado.

¡Nada más saludable que tomar un buen desayuno en familia para iniciar la jornada con mucha energía! Una dieta balanceada es uno de los puntos centrales de una vida saludable. Así que si quieres que tus hijos adquieran buenos hábitos alimenticios, acostúmbralos a hacer del desayuno lo que realmente es: la comida más importante del día.

Fuente: Castillo y Asociados

La importancia de desayunar saludablemente

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión