Hoy en día, las personas tardamos más tiempo que nunca en ir y regresar del trabajo todos los días, y más en México en la que existe una gran tendencia al uso del coche y poco al del transporte público.

Dormimos poco, madrugamos mucho y pasamos media vida detrás del volante. Cuando no hay una manifestación, cortan una vía principal sin avisar o hay un accidente. Cualquier hecho circunstancial pasa a diario y eso hace que el nivel de nerviosismo de los conductores vaya en aumento. Llegamos de malas y estresados a la oficina, y de regreso lo mismo, pero en casa.

No podemos dejar de usar el coche, y más cuando trabajamos lejos del hogar,  pero sí que podemos manejar nuestro nivel de estrés y tratar que las horas de alta densidad de tráfico, sean lo más “livianas” posible.

En Castillo y Asociados te damos todo nuestro apoyo para que consigas mantenerte concentrado y tranquilo mientras manejas para evitar accidentes. Sentirte bien protegido también hará que tu conducción sea más relajada. Contamos con una gran variedad de Seguros para Vehículos entre los que puedes elegir el que más te convenga dependiendo de tus necesidades.

Sal de tu hogar con suficiente tiempo

El tráfico está parado, volteas a ver el reloj y ya se te hizo tarde, y para colmo el conductor de atrás no deja de tocar la bocina; este escenario tan común puede hacerle perder la paciencia a cualquiera. Lo que te recomendamos es que salgas con tiempo suficiente de tu casa hacia tu destino. Puedes utilizar aplicaciones para monitorear el tráfico desde tu celular o bien, escuchar los reportes en la radio continuamente.

Maneja con precaución

Cuando hay embotellamientos, manejamos más despacio. Las bajas velocidades pueden hacer que sintamos confianza y aprovechemos, quizás, para hacer cosas que no deberíamos como revisar el celular. Ten en cuenta que debes estar atento a los movimientos de otros conductores. También, recuerda que debes mantener una distancia adecuada entre tu vehículo y el que está enfrente en todo momento.

Ten a mano tu música preferida

Prepara en casa listas de tu música preferida para tus trayectos. Un estudio descubrió que las personas que escuchan música cuando están atoradas en el tráfico tienen menor probabilidad de enojarse que quienes no lo hacen. Por eso, es recomendable que con anticipación prepares una lista de canciones para ir al trabajo y otra para regresar a tu casa.

Con todo, la música que escuches tiene que estar a un volumen que no bloquee los ruidos de la calle, cómo las sirenas de ambulancias o de la policía. Dicen que el que canta, su mal espanta con lo que si te animas a cantar, es una buena forma de reducir el estrés y cambiar tu estado de ánimo.

Probar alternativas reduce el estrés

Hay muchas otras formas de transporte en la ciudad, así que puedes buscar una que se adapte a lo que necesitas. Desde compartir el carro, utilizar la bicicleta o tomar el transporte público. De esta forma no sólo te evitarás los dolores de cabeza que el tráfico ocasiona, sino también pondrás tu granito de arena para tener una ciudad más limpia.


El estrés es mal compañero de viaje.  No olvides que altos niveles de estrés pueden disparar, o incluso empeorar, problemas de salud; así que toma en cuenta estos consejos la próxima vez que estés atrapado en un embotellamiento.

En Castillo y Asociados te brindamos la mejor protección. Si requieres de más información sobre los beneficios que te aporta contar con un Seguro para tu Auto, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718, o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Fuente: Castillo y Asociados

Herramientas para reducir el estrés mientras manejas

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión