Vencer el envejecimiento y conseguir la eterna juventud es increíblemente tentador, aunque nos suene a ciencia ficción. Hoy en día muchos científicos dedican sus vidas a este problema: la lucha contra el envejecimiento del cuerpo humano.

Un estilo de vida más saludable puede reducir el riesgo de una enfermedad mortal, pero también puede servir para incrementar las posibilidades de vivir una vida larga y activa, conservar la salud mental y física e incluso retrasar el proceso de envejecimiento.

Con todo, debemos prestar atención a ciertas señales que las personas podemos confundir con el hecho de envejecer y que son un llamado urgente para que pongamos atención a nuestra salud.

En Castillo y Asociados participamos en las tareas de prevención, así como en la formulación e implementación de soluciones personalizadas. Con nuestro Seguro de Gastos Médicos Mayores, te sentirás plenamente asistido para que vivas con tranquilidad cada día.

Cabello frágil y quebradizo

Cada vez más, nuestro cabello está más expuesto a usos de químicos y elementos de calor, como el secador de pelo, haciendo que el cuero cabelludo y el pelo se vayan debilitando. Muchas veces podemos asociar estos problemas capilares con la edad, pero si los daños se vuelven difíciles de solucionar, podrían ser provocados por una deficiencia nutricional o anémica.

Acné

El acné fuera de la etapa de la pubertad es completamente normal; la demasía de espinillas es un tema de cuidado, pues aparte del exceso de producción de grasa, podría ser una advertencia por acumulamiento de estrés o problemas hormonales. No invadas tu rostro con químicos que podrían causarte efectos secundarios y consulta a un dermatólogo.

Manchas oscuras en la piel y lunares

Cualquier anomalía en tu piel puede ser un factor de riesgo. Identifica manchas y lunares que no tenías antes y consulta a tu médico, sobre todo si notas que son causadas por la exposición al sol, pues podría ser una advertencia temprana de cáncer de piel.

Ictericia

Tener los ojos amarillentos no es simplemente por los años de cansancio que vienes acumulando. Si presentas este síntoma, pero no tiene nada que ver con lo que hiciste la noche anterior, podría ser un indicativo del síndrome de Gilbert: una enfermedad causada por la acumulación de bilirrubina en la sangre.

Enrojecimiento facial

El enrojecimiento facial es muy común en mujeres de los 30 a los 55 años, causado ya sea por la exposición al sol, el estrés o la alimentación, muchas veces confundidos con enfermedades como el lupus. Aunque la mayoría de las ocasiones que los vasos sanguíneos se dilaten no tiene mayor complicación, puede ser un factor para detectar enfermedades en etapas iniciales.


Mira de no confundir los signos de la edad con señales de atención del cuidado de tu salud. Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Fuente: Castillo y Asociados

Hacernos mayores no siempre es la causa de tener problemas de salud

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión