En México la cultura vial es un tema muy difícil de solventar, pues aunque muchas veces las infracciones se cometen por falta de cortesía y educación al manejar , con tanto tráfico hasta el conductor más cívico puede llegar a estresarse y olvidar completamente las normas de tránsito.

Todos sabemos que estas reglas se deben cumplir y si existen, es con la intención de evitar un accidente que ponga en riesgo tu vida, la de las personas que te acompañan o hasta la de un tercero. En Castillo y Asociados contamos con una gran variedad de Seguros para Vehículos entre los que puedes elegir el que más te convenga dependiendo de tus necesidades y con los que te sentirás plenamente protegido.

La lista de las infracciones de tránsito en nuestro país es extensa, pero según la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, estas son las más comunes:

  • Estacionamiento en zonas prohibidas (impidiendo el acceso a entradas, en doble fila, etc.).
  • No usar el cinturón de seguridad.
  • Rebasar el límite de velocidad permitido.
  • Manejar bajo los efectos del alcohol u otro tipo de drogas, mermando la capacidad física y/o mental para un correcto control del vehículo y del entorno.
  • Distracciones al volante por el uso del celular u otro tipo de dispositivos.
  • No ceder el paso a los peatones en los cruces destinados para los mismos.
  • No respetar las luces de los semáforos ignorando sus indicaciones.
  • Manejar sin poseer licencia destinada a este fin.

¡Mira de no sumarte a la lista de personas que dificultan la convivencia vial! Analicemos entre todos el tema y tratemos de aportar nuestro granito de arena. Si todos trabajamos hacia un mismo objetivo, lograremos un México con ciudadanos responsables y comprometidos por mejorar la cultura vial y reducir el número de infracciones y accidentes en nuestro país.

Si requieres de más información, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Fuente: Castillo y Asociados

¿Cuáles son las infracciones viales más frecuentes en México?

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión