De acuerdo con los cálculos del CESOP con base en la encuesta Microdatos del 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México había 21.7 millones de padres, lo que significa aproximadamente que una tercera parte de los hombres en México eran papás.

Los padres mexicanos tenían en promedio 46 años de edad, 44 de cada 100 tenía entre 40 y 59 años, una tercera parte del total tenía entre 19 y 39 años, y sólo 2 por ciento tenía más de 80 años.

Por otro lado, el estudio Resuelve tu Deuda reveló que 78 por ciento de los hombres con deudas tienen, al menos, un dependiente económico. Asimismo, el promedio de la deuda de una persona que no tiene ningún dependiente económico es de 130 mil pesos.

Sin embargo, en personas que tienen dos dependientes, ésta es un 10 por ciento más alta, 13 por ciento con tres dependientes, 16 por ciento con cuatro, y así sucesivamente alcanzando deudas superiores a los 150 mil pesos.

El 61 por ciento de los deudores caen en un sobreendeudamiento cómo consecuencia de la falta de planeación financiera. Esto le puede suceder a cualquier persona sin importar su condición económica. En Castillo y Asociados te apoyamos y asesoramos con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas con la mejor protección. Nuestros Seguros de Ahorro se adaptan a tu presupuesto pues al contratarlos, tú decides cuánto aportarás y por cuánto tiempo de acuerdo con tus ingresos y proyecto de vida.

A continuación, te compartimos unas claves para evitar que la paternidad te hunda en deudas:

1) Registra todos tus movimientos financieros: es importante que lleves un registro minucioso de tu ingreso mensual y de tus egresos, es decir, tus gastos. No importa si éstos son grandes o pequeños, mientras más detallada sea tu información, más fácil será encontrar fugas de capitales con el objetivo de reducirlas. No olvides que si no conoces en qué gastas, nunca podrás solucionar tu endeudamiento.

2) Evita los gastos hormiga: un gasto hormiga es aquel que es tan pequeño que apenas se percibe. Sin embargo, no nos damos cuenta y los realizamos de manera recurrente, afectando nuestro bolsillo seriamente. Dile adiós al café, refrescos, botanas, y todo lo que represente una fuga innecesaria a tu bolsillo. No importa cuán pequeña sea, te aseguramos que al terminar el mes notarás una gran diferencia.

3) Ahorra en todo lo que puedas: desde cambiar el auto por el transporte público, hasta tus salidas los fines de semana por reuniones en casa. Estas pequeñas modificaciones en tus hábitos verás cómo impactan a tu cartera de forma considerable a final de mes.

4) Busca nuevas fuentes de ingreso: si una vez que intentaste todos los puntos anteriores, nada fue suficiente, es hora de aumentar tus ingresos. Busca trabajos adicionales en tus tiempos libres. Incluso, puedes involucrar a tus familiares y amigos en actividades como cuidar niños, dar clases de alguna habilidad que tengas o cualquier cosa que te ayude a aumentar los números verdes de tus cuentas.

En Castillo y Asociados tenemos como objetivo el mantener el compromiso con el bienestar de nuestros clientes, ofreciéndoles la mejor asesoría, análisis, mantenimiento y funcionamiento de todo tipo de estrategias basadas en seguros, fianzas e inversiones.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Ahorro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Castillo y Asociados

Consejos para impedir que la paternidad te lleve a contraer deudas

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión