Para obtener el descanso que realmente nos merecemos es necesario, para los adultos, dormir al menos 7 u 8 horas diarias. Si lo incumplimos, seguro que al día siguiente no podremos llevar a cabo nuestros compromisos profesionales con total efectividad. Es más, si somos propensos a dormir poco un día sí, y otro también, el cansancio se irá acumulando hasta el punto que nos pueda afectar a nuestra salud tanto física como mental.

¿Cómo nos puede afectar?

El dormir poco provoca que produzcamos altos niveles de azúcar en la sangre, haciendo que a largo plazo aumentemos de peso e incluso lleguemos a tener diabetes. Por otro lado, también hay que destacar que la falta de sueño produce un descenso de nuestra temperatura corporal, afectando directamente al metabolismo y a nuestro ritmo cardíaco.

En el aspecto mental, irse a la cama tarde puede provocarnos todo tipo de cuadros de estrés y depresión, sobre todo si tenemos grandes cargas y compromisos a los que atender al día siguiente.

En Castillo y Asociados participamos en las tareas de prevención, así como en la formulación e implementación de soluciones personalizadas para lograr que los asegurados vivan con tranquilidad cada día. Con nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores, contarás con una red extensa de médicos y hospitales con la que te sentirás protegido y tranquilo en todo momento.

Un buen descanso es fundamental para tener una buena salud. Te compartimos algunos consejos que deseamos te sean de gran utilidad:

El ambiente adecuado

Evita el uso de celulares, tablets o televisión antes de dormir ya que estos dispositivos emiten luz azul que pueden alterar tu sueño. Recuerda instalar cortinas que impidan que la luz exterior entre en tu recámara; también revisa el estado de tu colchón y asegúrate de tener las cobijas y almohadas que necesites.

Establece una rutina

Crea un horario tanto para ir a la cama como para despertarte: la disciplina es fundamental también para el fin de semana. Recuerda que preparar la cama, leer un libro o tomar un baño caliente son actividades que pueden ayudar a relajarte y prepararte para dormir.

¿Cuánto dormir?

Diversos estudios muestran que los niños de 6 a 13 años deben dormir de 9 a 11 horas, mientras que los adolescentes de 14 a 17 años entre 8-10 horas. También se recomienda que adultos de 18-64 años tengan de 7-9 horas de descanso.

Qué puedes evitar

Existen ciertos elementos que interfieren con tu descanso y que pueden pasar fácilmente desapercibidos. Evita consumir grandes cantidades de alimentos especialmente si contienen grasas saturadas. Recuerda que la cafeína es un estimulante que no sólo se encuentra en el café, así que no olvides leer la etiqueta de otros productos como chocolate o té para saber si contienen dicha sustancia.


Dormir bien es tan importante como alimentarse correctamente, así que no olvides seguir estos simples consejos que te ayudarán a tener el descanso que tus actividades diarias requieren. Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Fuente: Castillo y Asociados

Consejos para dormir y descansar mejor

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión