Finalmente llega la hora de comprar un auto nuevo pero no sabes por dónde empezar. Esta compra, representa una gran satisfacción, y no debe ser tomada a la ligera, al contrario, existen muchos detalles que se deben considerar para elegir el modelo que más se adapte a nuestras necesidades y aprovecharlo al máximo.

La seguridad es una de las principales características a revisar del modelo de auto que se quiere adquirir. Sin embargo, no podemos olvidar que por muchos avances que aparezcan en seguridad vial, debemos saber que la máquina sigue siendo controlada por el hombre desde su fabricación hasta su manejo con lo que pueden suceder accidentes.

En Castillo y Asociados tenemos como objetivo el ofrecerte la mejor asesoría en Seguros para Vehículos para que cuentes con la mejor tranquilidad de saber que estás en buenas manos.

Te compartimos algunos de los puntos a considerar antes de realizar esta importante compra:

¿Qué necesitas?

Antes que nada, debes pensar bien el tipo de automóvil que tú y tu familia necesitan. Algunas de las cuestiones que debes considerar son: rendimiento de gasolina, número de pasajeros regulares, espacio disponible en tu cochera, espacio de la cajuela, tipo de terreno que recorrerá tu auto así como que sea un coche seguro.

¡Investiga!

Cuando una persona se decide por la compra de un coche, normalmente ya tiene en mente un vehículo que cumple con sus gustos y expectativas. Sin embargo, es recomendable comparar al menos 3 automóviles antes de tomar una decisión. El rendimiento de gasolina, la potencia del motor, costos de mantenimiento y seguridad son algunos de los puntos centrales a comparar. Además, recuerda que es muy importante hacer una prueba de manejo.

Establece un presupuesto

Es muy fácil perder la cabeza y agregar mejoras que tal vez no necesites, por lo que debes tener muy presente lo que necesitas y fijar un presupuesto. Ten en cuenta que es muy sencillo dejarse llevar durante el proceso de compra por las sugerencias que te haga el vendedor, por lo que debes tener muy claro cuánto puedes pagar.

Tiempo de vida

Es muy importante checar el tiempo de vida que le queda al auto que deseas adquirir. Con esto nos referimos a que si es un modelo que está a punto de cambiar de generación es probable que el auto que adquieras se devalúe aún más en cuanto salga la nueva generación.


Estos son algunos puntos que debes tomar en cuenta para tener el vehículo que más se adapte a tus necesidades y le puedas sacar más provecho. ¡No te apresures en tomar una decisión!

Recuerda que no contar con un seguro que cubra los gastos que tu vehículo pueda causar a terceros, puede volverse un problema en caso de necesitarlo. En Castillo y Asociados contamos con una gran variedad de Seguros para Vehículos entre los que puedes elegir el que más te convenga dependiendo de tus necesidades.

Si requieres de más información, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Consejos para antes de comprar un auto nuevo

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión