Regresamos apenas de vacaciones de verano y ya iniciamos el curso escolar con lo que las finanzas familiares pueden verse algo gastadas. Uniformes, libros, mochilas, útiles escolares… todo parece quedar lejos pero nuestro bolsillo parece no acabar de equilibrarse.

Es en estos momentos cuando nos replanteamos la economía familiar y nos hacemos la siguiente pregunta: ¿En qué gastamos más y cómo podemos ahorrar?

Lo primero que nos viene a la mente, y más si somos unos cuántos de familia, es la despensa. Por este motivo, en Castillo y Asociados apoyamos y asesoramos a las familias mexicanas con una adecuada planeación financiera para que logren sus metas con la mejor protección. Nuestros Seguros de Ahorro se adaptan a tu presupuesto pues al contratarlos, tú decides cuánto aportarás y por cuánto tiempo de acuerdo con tus ingresos y proyecto de vida.

Te compartimos una serie de consejos para reducir el gasto en tus compras para el hogar e invertirlo en un proyecto de ahorro:

  1. Para ahorrar en las compras para nuestro hogar debe privar la planificación y la conciencia.
  2. Es aconsejable no realizar las compras cuando llega el horario de comer, ya sea al almuerzo o la cena, puesto que terminamos por adquirir productos de manera impulsiva y gastando más de lo previsto.
  3. Antes de ir al supermercado, una buena idea es hacer un plan de las comidas y de las actividades a realizar, para saber aprovechar las ofertas y descuentos ocasionales en compras útiles.
  4. Llevar una lista de la compra es imprescindible para asegurarte que compras lo necesario. Es igual que compres para una semana o para un mes, lo importante es no salirte del presupuesto planeado.
  5. Plantéate, cuando elabores el plan de las comidas, recetas de aprovechamiento. ¡De esta forma, podrás cocinar nuevos platos elevando tu plan de ahorro!
  6. Si cuentas con un refrigerador que tenga un congelador grande, invierte en tuppers, cocina platos completos o bases para otros y congélalos. Siempre evitarás que algunos productos se echen a perder.
  7. Una despensa bien ordenada es indispensable para tener todos los productos a la vista y poder saber cuáles vencen antes que otros para que no se nos pase la fecha de caducidad.
  8. Comprar productos de temporada es básico para el ahorro, además que nos permite aprovechar al máximo sus propiedades y adecuar la dieta acorde a lo que cada época nos ofrece.
  9. Conoce los precios y compáralos. De esta manera sabrás donde comprar lo que necesitas al mejor precio.
  10. Debes estar atento a las ofertas. Muchos supermercados manejan días semanales fijos con descuentos, sobretodo en la sección de las frutas y verduras.

Y recuerda: el ahorro en una familia es tarea de todos. Los niños se dan cuenta de todo y copian las conductas de los padres, así que si los padres no son capaces de demostrar en el propio ahorro,  será difícil que los crean.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Ahorro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Castillo y Asociados

¿Cómo puedes ahorrar en tus compras para el hogar?

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión