En el momento en que decidimos emprender en la aventura bursátil, debemos de tener claro que antes de empezar a comprar acciones, es necesario trazar un plan. Marcar una meta temporal es una de las claves principales para lograr un triunfo.

Según los expertos, una inversión a medio plazo, entre tres y cinco años, es la más rentable. En primer lugar, debemos plantear una estrategia segura, ir formando una cartera de valores sólidos y con buenas perspectivas futuras que tengan una alta rentabilidad por dividendo. Este sería el caso de las compañías de seguros, los bancos, las distribuidoras de agua, operadoras de telecomunicaciones y compañías de gas y electricidad.

Una vez marcado el objetivo, otro de los factores que debemos tener en cuenta es conocer bien el mercado y determinar el valor de las empresas. Es primordial analizar los resultados antes de lanzarnos a la compra. Para ello las páginas web de cada entidad y los periódicos de economía ofrecen bastante información. Además, todas las compañías que cotizan en bolsa publican sus resultados cada tres meses.

Finalmente,  los que tienen mayor presencia en la cartera de los ahorradores son los depósitos (63%), los planes de pensiones (47%), los fondos de inversión (29%), la inversión en renta variable (27%), los seguros (22%) y la renta fija (10%). De este modo, la rentabilidad es más valorada en los fondos de inversión y de la renta variable, mientras que la confianza es la característica que más destaca el ahorrador de los planes de pensiones.

Si deseas invertir, debes ponerte en manos de un asesor financiero cualificado. Castillo y Asociados es una firma financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano. Para nosotros no basta con ahorrar: saber en dónde invertir es la solución para obtener mejores resultados. Los periodos de tiempo son importantes a corto, mediano o largo plazo.

Si requiere más información sobre cómo podemos apoyarte en tus Inversiones, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Fuente: Castillo y Asociados

¿Cómo invertir en bolsa para triunfar?

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión