La denominada cuesta de enero es una realidad que a veces, se puede extender varios meses y convertirse en un auténtico quebradero de cabeza con el paso del tiempo.

Con todo, a veces los pequeños cambios son los que nos permiten conseguir un mejor ahorro en nuestro hogar con lo que va a ser necesario revisar algunos gastos regulares, que todo y que parezcan insignificantes, pueden generar el cambio que buscamos.

Esta es la razón por la que en Castillo y Asociados hemos decidido compartirte algunos consejos para lograr “pequeños grandes ahorros” en el hogar que puedes invertir en un Seguro de Daños que protege tu casa o departamento y sus contenidos contra los riesgos de incendio, rayo y explosión. Adicionalmente, cubre el robo de menaje de casa, la responsabilidad civil por daños a terceros, los daños que pueda ocasionar una mascota o los daños y perjuicios al personal doméstico. Se extiende la R. Civil a daños a terceros en viajes de placer, estudio o negocios.

Estas sencillas ideas te van a ayudar a ahorrar y mantener el control de los ingresos:

Empieza a establecer prioridades

Contar con un presupuesto para cada inversión y actividad en tu casa es de vital importancia. Recuerda que debes crear un registro de todos tus gastos en el mes y compararlos con tus ingresos. Establecer prioridades es lo idóneo para detectar todo lo que puede ser recortado.

Realiza una lista antes de salir de compras

Este es un primer paso para evitar gastos innecesarios; de otra forma siempre se termina gastando en antojos que pueden acabar disparando el  presupuesto para los alimentos. También es importante planear las comidas de la semana y así prevenir el desperdicio.

Reduce tu cuenta de electricidad

Por si no lo sabías, los electrodomésticos y equipo electrónico siguen consumiendo energía aunque estén apagados: desconéctalos cuando no estén en uso. De esta manera, notarás una pequeña diferencia en el consumo de electricidad de tu hogar. ¡Todo ayuda!

Realiza tus propias reparaciones

En una casa siempre se necesita hacer algún tipo de mantenimiento o decoración. Aunque algunas reparaciones deben ser tratadas por profesionales, existen algunas tareas que se pueden convertir en divertidos proyectos si te lo propones. Recuerda invertir en materiales de calidad, para que duren, y si lo consideras necesario, pide ayuda.

Fuente: Castillo y Asociados

Cambios que te permiten un mejor ahorro en casa

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión