Para muchos, la rutina del día empieza con un buen baño que nos ayuda a despertar y nos mantiene frescos y limpios. Sin embargo, para la mayoría sería un verdadero sacrificio hacerlo con agua fría.

La realidad es que bañarnos con agua fría resulta más benéfico de lo que nos podamos imaginar, pues ha sido por miles de años un tratamiento natural para el bienestar físico y mental de las personas.

A continuación, te compartimos algunas de las ventajas que tiene “sufrir” un poco en la regadera:

  1. Fortalece tu sistema inmunológico: el agua fría mejora la respuesta inmune porque el cuerpo, al tratar de calentarse, reacciona liberando más glóbulos blancos, que son las células encargadas de proteger al organismo de infecciones, así como eliminar bacterias, virus y desechos de los tejidos.
  2. Previene de la depresión: el baño frío activa el sistema nervioso simpático y aumenta el nivel de noradrenalina en el cerebro, neurotransmisor relacionado con la motivación y el estado de alerta. Esta “descarga” funciona como una especie de “suaves electroshocks” que envían a las terminaciones nerviosas del cerebro impulsos eléctricos, creando un efecto antidepresión.
  3. Favorece la pérdida de peso corporal: cuando el cuerpo se somete a temperaturas frías comienza a producir más energía para aumentar la energía, proceso que favorece la pérdida de grasa.
  4. Mejora el rendimiento físico: sumergirse en agua fría favorece la recuperación después de haber hecho ejercicio de alta intensidad. La inmersión inmediata tiene mejores efectos y aumenta el rendimiento hasta 79% si se toma una ducha fría después de tres horas. Este beneficio se debe al impacto de la presión hidrostática del agua en el cuerpo, lo cual disminuye o retarda las molestias como el dolor e inflamación muscular.
  5. Estimula la respiración: si has tenido la oportunidad de disfrutar de un baño con agua fría habrás notado que no solo tu corazón comienza a latir más rápido, también das una fuerte exhalación. Esta acción ayuda a abrir los pulmones, oxigenar más tu cuerpo y a sentirte con más energía.

La prevención es la mejor herramienta para cuidar de nuestra salud, no obstante, pueden surgir accidentes o enfermedades. La falta de previsión en la salud en nuestro país puede representar una descapitalización, conllevando a que las familias pierdan su patrimonio. En Castillo Asociados te brindamos la mejor solución personalizada gracias a nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores.

Si deseas más información, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Fuente: Castillo y Asociados

Beneficios de bañarse en agua fría

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión