El mes de marzo es el mes que dedicamos a la mujer. En México, tal y como mencionábamos hace unos días, la obesidad afecta más a las mujeres que a los hombres: un 36% contra el 27%.

Adoptar los mejores hábitos alimenticios y practicarlos día a día es el camino más recomendable para combatir el sobrepeso y contar con un cuerpo y mente más sanos. En una dieta balanceada deben primar los alimentos bajos en calorías como fruta y vegetales, pero sin abandonar el equilibrio calórico con alimentos ricos en proteínas hidratos de carbono y grasas.

En Castillo y Asociados trabajamos en la prevención, que es la clave para fortalecer y recuperar la salud en nuestro país. Vida Mujer es el seguro de vida que te brinda un respaldo para lograr tus objetivos y la tranquilidad de proteger lo que más quieres.

Te compartimos una lista de alimentos saludables que te ayudarán a mejorar tu dieta, fortalecer tu sistema inmunológico, prevenir enfermedades, así como disminuir el nivel de azúcar y colesterol en la sangre. ¡Añádelos diariamente!

Manzanas

Los beneficios de salud que nos conceden las manzanas son sobradamente conocidos. Lo mejor es comerlas con la cáscara, ya que esta parte es la que posee la mayor cantidad de la vitamina C que se encuentra en esta fruta. Además de esto, la cáscara proporciona una gran fuente de fibra insoluble que es buena para la salud del intestino y ayuda a prevenir problemas como el estreñimiento, muy frecuentes en muchas mujeres. La manzana también contiene una fibra soluble llamada pectina, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Yogurt

El yogur es una excelente fuente de proteína, calcio, potasio, zinc y vitaminas B6 y B12. Este alimento también es bueno si uno ha estado tomando antibióticos, ya que el sistema es despojado de bacterias saludables y al tomar yogurt con probióticos te puede ayudar a volver a tus niveles naturales y evitar infecciones oportunistas por hongos, que aprovechan la desaparición de la flora propia para invadir nuestros tejidos, especialmente, la zona vaginal en las mujeres.

Pescado azul

Pescados azules como el salmón y las sardinas contienen ácidos grasos omega-3. Se trata de una gran fuente de omega-3 que puede ayudar con la prevención de enfermedades del corazón y es también una buena fuente de vitamina D, una vitamina liposoluble que nos ayuda con la salud de los huesos.

Lo ideal es consumir por lo menos una porción de pescado azul a la semana y en el caso que la mujer esté embarazada, no comer más de dos porciones por semana.

Legumbres

Las legumbres son una buena fuente de proteína baja en grasa que proporcionan hidratos de carbono, fibra y hierro, por lo que ayudan con la salud intestinal y los problemas digestivos a largo plazo. Incluso la fibra que se encuentra en las legumbres ayuda a bajar la presión arterial.

Según algunos estudios, los granos en general y las lentejas en particular, pueden tener algunos efectos protectores contra el cáncer de seno.

Frutos rojos

Los arándanos, las fresas y las frambuesas son excelentes para la salud de la mujer ya que tienen un alto contenido en ácido fólico y vitamina C, que ofrecen una protección antioxidante.

Los arándanos, en particular, pueden ayudar a erradicar las infecciones de vías urinarias y a prevenirlas. Es muy útil en aquellas personas, en su mayoría mujeres, que sufren de infecciones urinarias recurrentes.

Vegetales verdes

Es bueno incluir verduras verdes como el brócoli, las espinacas y ejotes en la dieta. Las verduras de hoja verde son bajas en calorías y grasa pero ricas en proteínas, fibra y hierro. También están llenas de vitaminas y minerales como el magnesio, la vitamina C y K.

Para las mujeres en particular, las verduras de hoja verde son excelentes debido a su buen contenido de hierro, para así protegerse de la deficiencia que puedan tener.

Huevo

El huevo es pura proteína llena de nutrientes y contiene vitaminas D, A, B2 y hierro. Contrariamente a la creencia, es bueno incluir los huevos en la dieta y no hay restricciones de cuántos podemos comer dentro de una dieta equilibrada.

Agua

El agua, más que un alimento, es un líquido esencial para el ser humano y, en especial, para la mujer, ya que muchas de ellas pueden sufrir de retención de líquidos, infecciones por vías urinarias y otros problemas relacionados con el bajo consumo de agua.

Si no tomamos agua, nos deshidratamos, y puede afectar tanto a nuestro cerebro como al hecho de tener hambre. Así que es importante tomar un vaso de agua en lugar de un aperitivo en caso de sentir hambre para descartar la sed en primer lugar.


 

Cuando adoptes en tu vida diaria esta nueva alimentación, podrás verificar que al sentirte mejor no te va a implicar hacer grandes sacrificios. Y tú, ¿ya tienes una alimentación saludable?

Si deseas más información sobre nuestro seguro Vida Mujer, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Fuente: Castillo y Asociados

Alimentos recomendados para las mujeres

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión