La alimentación durante el embarazo es uno de los pilares para la buena salud, tanto de la futura mamá como de su bebé. Junto con el ejercicio y los controles médicos adecuados, comer las porciones adecuadas e incorporar una variedad de alimentos saludables, es la base para transmitir al bebé todos los nutrientes que se requieren para su completa formación y desarrollo.

En Castillo y Asociados ayudamos a la mujer a cumplir sus metas y a asegurar su protección y la de su familia. Vida Mujer es un programa que le brinda apoyo económico en caso de padecer cáncer femenino y le ofrece, también, un beneficio exclusivo contra aquellos padecimientos comunes en la mujer, así como complicaciones del embarazo y del recién nacido.

Estos son algunos alimentos que benefician a las mujeres que están embarazadas:

Yogurt

¿Sabías que el yogurt contiene aún más calcio que la leche? Una taza de yogurt natural al día te aporta prácticamente un tercio del calcio total que necesitas durante el embarazo. Este mineral es fundamental para la formación de los huesos de tu bebé, y si no lo incorporas con los alimentos, serás tú quien termine perdiendo calcio de tu organismo. Puedes acompañarlo con frutas o con cereales.

Nueces

Las nueces serán tus aliadas cuando te de hambre entre comidas. Además te aportan fibra, proteína, omega-3, vitaminas, minerales (como el magnesio). Las nueces y otros frutos secos (como las almendras, que aportan mucho calcio) son uno de los alimentos ideales para las embarazadas en cualquier etapa de la gestación.

Avena

Este noble cereal resulta un desayuno ideal por muchos motivos. Su principal aporte es la fibra, que te sacia y te previene el estreñimiento, un síntoma muy común en el embarazo, además de molesto. Por si ello fuera poco, también te aporta vitamina B6 y proteína y no produce picos de glucosa en sangre como otros hidratos de carbono.

Huevos

Un alimento de los más completos que puedes encontrar: versátiles, deliciosos, fáciles de preparar y hasta de transportar para poder comer saludable en el trabajo. El huevo aporta proteína animal, pero también una variedad de vitaminas y de minerales que resultan fundamentales en cualquier dieta balanceada. Lo único que debes recordar es no comerlos crudos –o en preparaciones que los contengan– pues el riesgo de intoxicación alimentaria en el embarazo es muy grave.

Aguacate

Es uno de los alimentos ricos en vitaminas y también en grasas saludables. Hay quienes dicen que ayudan a combatir las náuseas del primer trimestre. Es cierto que los aguacates son muy calóricos, pero son calorías saludables.

Evita alimentos poco seguros

Y estos son otros que debes evitar de consumir durante el embarazo porque podrían ser peligrosos:

*Pescado crudo, como el ceviche y los mariscos crudos (incluyendo las ostras y el sushi no cocinado).

*La leche que no esté pasteurizada (y los quesos hechos con leche no pasteurizada).

*Los quesos blandos (como el brie o el camembert).

*El queso fresco (queso blanco,panela, de hoja y asadero).

*El paté.

*Carnes o aves crudas o poco hechas.

*No alcohol y no cafeína

Si deseas más información sobre Vida Mujer, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Castillo y Asociados

Alimentos que te ayudan a tener un embarazo saludable

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión