Cómo hemos venido mencionando en reiteradas ocasiones, México ocupa el primer lugar en el mundo en obesidad infantil y el segundo en obesidad adulta, con lo que es de los mayores problemas de salud al que se enfrenta nuestro país. El azúcar se ha convertido en el enemigo número uno de la población, ya que en exceso tiene consecuencias negativas en tu salud y en la de tu familia, derivando a otra serie de enfermedades: desde problemas en los dientes, hasta el riesgo de padecer una enfermedad del corazón o bien diabetes.

Conociendo la estrecha relación entre ambas enfermedades y la influencia que tiene la alimentación en la población, es necesario tomar medidas para inculcar hábitos alimenticios saludables desde la infancia.

En Castillo y Asociados participamos en las tareas de prevención, así como en la formulación e implementación de soluciones personalizadas para lograr que los asegurados vivan con tranquilidad cada día. Contratando nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores, contarás con acceso a toda nuestra red médica, tarifas accesibles y el respaldo de contar con una protección médica segura.

Alimentos que quizás no sabes que contienen azúcar

Primeramente, es importante reducir el consumo de azúcar en la dieta para evitar enfermedades. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que existen algunos alimentos que contienen altas cantidades de azúcar y que pueden pasar desapercibidos. Te desvelamos algunos de ellos:

Aderezos para ensaladas: algunos aderezos que dicen bajo en grasas, pueden contener dextrosa: un tipo de azúcar que se utiliza para realzar los sabores. Recuerda a leer bien la etiqueta antes de comprar un aderezo. Ten en cuenta que existen algunas opciones caseras para hacer tu ensalada más deliciosa como el aceite de oliva, balsámico o limón.

Alcohol: muchas marcas incluyen 4 gramos o más de azúcar, pero no están obligadas a informarlo en la etiqueta.

Salsas de tomate: la salsa cátsup y la salsa de tomate preparada para la pasta, contienen una alta cantidad de azúcar para compensar la acidez. Si son consumidos regularmente, pueden llegar a dañar el esmalte de tus dientes. ¡Así que no olvides que siempre es mejor cocinar la salsa de manera casera!

Bebidas deportivas: según un estudio de la Universidad de Harvard, indica que una botella contiene hasta 20 gramos de azúcar: cerca de la cantidad que deberíamos consumir a diario.

Jugos envasados: los jugos envasados contienen algo más que vitamina C y otros nutrimentos que anuncian: están llenos de azúcar y químicos que pueden ser dañinos a largo plazo. Recuerda que nada sustituye un jugo o licuado de fruta fresca.

Yogur de sabor: el yogur es un alimento lleno de propiedades, ya que contiene probióticos, proteína, calcio y otros nutrientes. Sin embargo, muchas empresas agregan azúcar y colorantes, sobre todo en los de sabor. Recuerda que na pieza de 170 gramos, puede llegar a aportar hasta siete cucharadas de azúcar. Es mejor leer bien la etiqueta y consumir los de sabor natural y endulzarlos con miel.

Comida china: se debe principalmente a la salsa agridulce que se agrega a los platillos. El azúcar que se ingiere es tres veces más que la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es seis cucharadas al día como máximo.

Barras de cereales: pese a que las anuncian como productos para adelgazar, pueden llegar a tener 25 gramos de azúcar por barrita. Además, suelen contener endulzantes artificiales y otros ingredientes perjudiciales para la salud.

Fruta en almíbar: un envase puede tener hasta 40 gramos de azúcar, sobre todo en el líquido.

Esto no significa que debas evitar el consumo de estos alimentos, sino hacer elecciones más informadas que se reflejen en la salud de tu familia. Cómo habrás podido comprobar, existen muchas alternativas naturales que pueden hacer que tu dieta sea aún más saludable.

Si deseas más información sobre nuestro Seguros de Gastos Médicos Mayores, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Castillo y Asociados

Alimentos que no te imaginas que contienen azúcar

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión