Expertos en salud creen que las vitaminas pueden ser la manera más eficaz para alargar la vida. Según un estudio realizado a más de un millón de personas mayores de 40 años, encontraron que las tasas de mortalidad eran más altas entre aquellas que no tomaron vitaminas o suplementos para la salud.

Las vitaminas también nos previenen de las enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares así como nos ayudan a prolongar la vida.

En Castillo y Asociados participamos en las tareas de prevención, así como en la formulación e implementación de soluciones personalizadas para lograr que los asegurados vivan con tranquilidad cada día. Con nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores queda garantizada la no descapitalización económica de una familia o persona en caso de presentarse una enfermedad o un accidente, incluyendo todos los hospitales de la República Mexicana.

A continuación, les compartimos 5 vitaminas esenciales y sus fuentes naturales ideales para los que quieran empezar ya a combatir el envejecimiento:

Vitamina C

La vitamina C es esencial para la reparación de la piel, la producción de colágeno y nos ayuda a mantener fuertes los dientes y huesos. La vitamina C no sólo nos protege contra el efecto dañino del sol, también puede reparar los daños ya existentes y cambiar la forma en que la piel envejece.

La puedes encontrar en: brócoli, papayas, kale, frambuesas, coliflor, piña, kiwi, mango, naranja, limón y mandarina.

Vitamina E

La vitamina E es fundamental, especialmente si la combinas con la C, para mantener las células saludables. Nos ayuda a combatir el daño de los radicales libres a nivel celular, lo que vuelve menos vulnerable el organismo. Es uno de los antioxidantes más potentes que existen y ayuda también a cuidar la piel de los daños del sol.

La puedes encontrar en: aceite de soya, nueces y semillas en general.

Vitamina D

Especialmente para las mujeres, la pérdida de masa ósea es uno de los efectos más potentes del paso de los años. La vitamina D trabaja junto al calcio para mantener los huesos densos y fuertes.

La puedes encontrar en: champiñones de todo tipo, tofu, soya, naranjas y avena.

Vitamina A

El retinol es uno de los pocos tratamientos anti arrugas realmente aprobados por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, es una forma de vitamina A. El retino trabaja al interior de las células, activando receptores que hacen que funcionen como si fueran más jóvenes. Además, detiene la pérdida del colágeno, que es importante para dar una apariencia elástica y joven a la piel.

La puedes encontrar en: camotes, mango, repollo, zanahoria, lechuga, espinacas, sandía, entre otros.

Vitamina K

Esta vitamina es muy necesaria si te das cuenta que aparecen moretones en tu piel, sobre todo en mujeres de 50 años que detectan su aparición, especialmente en los brazos. La vitamina K también nos ayuda a mantener el colágeno en la piel, dejándola firme, reduciendo la aparición de venas y manchas oscuras.

La puedes encontrar en: perejil, espinacas, mostaza, rábanos, entre otros.

El paso del tiempo es algo que nos toca a todos, pero de nosotros depende cómo envejecemos. No todo es una cuestión de actitud: es necesario cuidar nuestro cuerpo para no envejecer prematuramente. ¡No  hay nada mejor que seguir una dieta balanceada, poniendo énfasis en estos alimentos que te llenarán de vitaminas!

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Castillo y Asociados

5 vitaminas contra el envejecimiento

Bernabé Castillo Tenorio


Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.


Post navigation


Me interesa mucho tu opinión